El MATba en la Oferta Pública

En una decisión histórica y en el año de su centenario, los accionistas del Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) resolvieron, por unanimidad, en la asamblea extraordinaria realizada el 31 de agosto de 2007 abrir su capital accionario a oferta pública por lo que sus acciones pasarán a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Este paso trascendente reafirma la confianza, solvencia y prestigio que ha logrado consolidar el MATba a través de su trayectoria. Asimismo, su nuevo rol le permitirá compartir este salto de calidad institucional con otros grandes mercados de futuros del mundo que también cotizan en bolsa como el Chicago Board Of Trade (absorbido por el Chicago Mercantile Exchange), InterContinental Exchange (ICE), New York Mercantile Exchange (NYME) y New York Stock Exchange (NYSEChicago Mercantil Exchange), entre otros.

La Asamblea, con un alto nivel de concurrencia, aprobó también la propuesta del Directorio de reforma del Estatuto Social que adecuó el mismo a los requisitos exigidos por la legislación vigente y a las normas de la Comisión Nacional de Valores para oferta pública.

Otra decisión adoptada por la asamblea fue la de elevar de tres a cinco la tenencia accionaria por cada titular pero manteniéndose el límite máximo de ocho acciones entre todos los integrantes de una misma sociedad accionista del MATba.

El ingreso a la Oferta Pública otorgará a las acciones de la Sociedad un valor transparente y objetivo de mercado cuya cotización podrá ser conocida en plazas internacionales.

 
Calificación de riesgo
Calificación de emisor en moneda local de Aa2.ar. Los emisores o emisiones con calificación Aa.ar muestran una sólida capacidad de pago con relación a otros emisores locales. El modificador 2 indica una clasificación en el rango medio de su categoría de calificación genérica.", disponible en www.cnv.gob.ar. La calificación global es B1.
Buenos Aires  
Bouchard 454 - Cod. Postal: C1106ABF - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina  
Tel: (054) (11) 4311-4716/19 - Fax: (054) (11) 4312-3180  
  
Oficina comercial Rosario:  
Madres de Plaza de Mayo 3020 5to. piso, Oficina 2, Rosario, Santa Fe, C.P.:2000 - Rosario - Tel.:0341 446-1661  
    
© 2001-2008 Mercado a Término de Buenos Aires S.A. Todos los derechos reservados Srv: MATSRVWS5 Intranet