Hecho Relevante
Integración MATba ROFEX.
Publicado el 30/10/2018

El Mercado a Término de Buenos Aires S.A. y ROFEX S.A. firmaron un compromiso previo de fusión con el fin de continuar operando como un único mercado integrado.

A partir de la rúbrica de dicho compromiso, los directorios de ambas sociedades deberán requerir la aprobación de las distintas asambleas de accionistas, que se llevarán a cabo en diciembre próximo.

"Seguimos la tendencia mundial de los grandes mercados de valores y de futuros, que han transitado por un proceso de integración logrando una mayor eficiencia", indicó en este sentido Andrés Ponte, presidente de ROFEX.

Por su parte, el titular de MATba, Marcos Hermansson, aseguró que "creemos en la sinergia y debemos apostar al trabajo conjunto para beneficio de las partes y el desarrollo de un gran mercado de capitales".

Las autoridades de los dos mercados expresaron su beneplácito con el progreso de las negociaciones y continuar así con un proceso que se inició el 4 de enero de 2017 con la firma del Convenio de Interconexión a partir del cual se integraron las correspondientes plataformas operativas. El objetivo principal de la fusión es aumentar los volúmenes de negociación y evitar la segmentación de la liquidez, simplificando la operatoria para los Agentes y clientes, e impulsando de esta manera el crecimiento del mercado de capitales argentino.

 
 
 
Calificación de riesgo
Calificación de emisor en moneda local de Aa2.ar. Los emisores o emisiones con calificación Aa.ar muestran una sólida capacidad de pago con relación a otros emisores locales. El modificador 2 indica una clasificación en el rango medio de su categoría de calificación genérica.", disponible en www.cnv.gob.ar. La calificación global es B1.
Buenos Aires  
Bouchard 454 - Cod. Postal: C1106ABF - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina  
Tel: (054) (11) 4311-4716/19 - Fax: (054) (11) 4312-3180  
  
Oficina comercial Rosario:  
Madres de Plaza de Mayo 3020 5to. piso, Oficina 2, Rosario, Santa Fe, C.P.:2000 - Rosario - Tel.:0341 446-1661  
    
© 2001-2008 Mercado a Término de Buenos Aires S.A. Todos los derechos reservados Srv: matsrvws1 Intranet